miércoles

Mi 2012


Teniendo en cuenta que no se ha acabado el mundo, que ya hemos superado la Nochebuena, y que estos dias me estoy quitando de encima el maldito madrugón, la recta final de este año está resultando estupenda.

Podría haber tenido en cuenta que me ha tocado una mierda en la lotería - yo llamo una mierda en este sentido a que me toque menos de lo que jugaba, y recuperar cuarenta euros de cuatrocientos es una mierda, como un serón de grande - que no ha sido un año especialmente bueno para algunas de las personas que conozco, y especialmente nefasto para alguien a quien tengo unas ganas locas de tener de frente trincándonos un cubata mientras hablamos de la necesidad de que un tal Paco se compre, pero ya, unos buenos sujetadores de la 115 copa B... y diría, en tal caso, que incluso así la recta final de este año, no ha sido muy mala en particular aunque terriblemente asquerosa en general.

Desafíando al Sr. Murphy y sus malditas leyes, yo creo que el 2013 va a ser un año muy bueno, mejor que 2012, seguro. Cuando las cosas van tan mal, por cojones tienen que ir mejorando, aunque el Murphy ese dejara escrito que cuando las cosas van mal siempre puende ir a peor.

Este año ni carta a los Reyes Magos he escrito,pues tal y como están las monarquias no me fío ni un pelo, por muy magos que sean, vaya a ser que entre los pajes se haya colado un "urdargarín", y no sólo no me traigan nada de lo que pido sino que encima me lo quiten.

Yo tengo un disgusto muy grande desde que Benedicto ha dicho que hay que quitar a la mula y al buey del Belén, me parece fatal, de las cinco figuras que componen el mío son las que más me gustan. Marco llama "chus" al niño entre pañales, y "pepe" a San José. A María no le hace ni puteñero caso, como a mí. Me encanta que les tutee, el respeto es otra cosa, y lo que más le mola es chuparse el dedo y pasarlo por ese manto de harina que cubre la bandeja dorada en la que reposa mi nacimiento. Cada vez que veo el belén, me hago la misma pregunta ¿así es como demuestras tu agnosticismo, flower power? y me asalta la misma respuesta: así es, una más, y quizás la menos grave de tantas incoherencias de esta libra loca y dubitativa a más no poder.

Acaba el año en el que Grey ha puesto cachondas a las señoras de medio mundo, en el que por fín a un banco se le bautiza como dios manda "banco malo", en el que frente a millones de parados y españoles viviendo de manera escandalosamente precaria hemos sido testigos de la generosidad de muchos miles de personas cuyos nombres nunca saldrán en los telediarios. La maldita palabra crisis ha sobrevolado sobre demasiadas familias, a decir verdad, más de una familia en paro y sin techo siempre es demasiado. Mientas Rajoy y sus lacayos sacan a paseo la tijera de sus sangrientos recortes miles de personas se manifiestan frente a hospitales, ministerios y cajas de ahorro para gritar al aire la asfixia que produce una dictadura que dice llamarse gobierno.

El año en el que nacieron mi Fran, María la pequeña "conganita", Alex (la viva estampa de su yayo Romero) y murieron Tony Leblanc, mi querido Aurelio Valdeolivas, y Javi, el primo de mis "conganas" y no hay nadie que sustituya a nadie, ni respuestas para preguntar por qué cuando alguien se marcha... Por eso me quedo con el recuerdo de quienes ya no están, pero sobre todo con la sonrisa de los que vinieron.

El año en el que he conocido a unos cuantos hijosdeputa y a un par de personas estupendas que en mitad de la jauría me hacen la vida más fácil, y eso es de agradecer, ellos saben quienes son.

Y acaba este 2012 en el que ya no me importa que sólo conozcas a mi hijo por foto y aún así me digas de poco a poco que no has tenido tiempo. Puede que sea verdad. Igual no has tenido tiempo. Yo ya te digo que cuando lo tengas, yo no voy a tener ganas. Hay quienes estando más lejos están día a día tan cerca que hacen que algunas personas se conviertan en una nebulosa andante, y yo, con las nebulosas, no trato.

Gracias a todas la personas que me hacen feliz que no son pocas, y tampoco lo hacen de igual manera. La felicidad se compone de momentos, y esos momento no sólo están en la tranquilidad del hogar mientras mis hombres duermen y yo me dejo vencer por el sueño pensando en quienes lo están pasando mal. Eso es algo que quisiera evitar, pero no consigo dormir sin antes pensar en quien creo que merece la pena mi preocupación.

A veces esos momentos son una cocacola con mis amigas, una amiga que ha empezado a trabajar en una pescadería, Adrián que ya no vomita, mi suegra que le duele un poco menos la cadera, mis padres emocionados contando las peripecias de sus nietos mientras mi hermana y yo estamos trabajando, Lucía que se va a quedar con un tipo estupendo y su "okupa" a tomar por culo -contigo tengo pendiente la charla sobre Paco y lencería- mis chicos sin mocos y sin apiretal riéndose a carcajada limpia, mi cuñado cortando el jamón que le ha regalado su jefe y merendando todos en su casa, el recuerdo de los mejores abuelos del mundo, los míos, a los que tanto echo de menos. Mis perras de Akelarre polemizando sobre los concursantes de LaVoz y peleándose por la guarda y custodia de Melendi.

Tú, que estás siempre aunque no estés y que nunca lees lo que escribo aunque sepas lo que sueño. Al señor que inventó "whatsapp", a los que nombro y a los que faltan, a los que se ríen con mis comentarios en facebook, a mi prima Puri que es una bella artista rodeada de belleza andante cuya risa es la mejor terapia,  a todos, familia, amigos y enemigos que me han acompañado para darme alegrías y compartir mis penas, os advierto, que el viene, va a ser nuestro año!!!

3 comentarios:

  1. Buen estilo. Me encanta como escribes.

    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres... en todos los sentidos ;)

    ResponderEliminar
  3. Ojalá Flori!!!! Que Dios o el Diablo(si existen)te lean y de verdad este sea nuestro año y el de todos, aunque tal y como están las cosas,y a pesar de ser yo una persona más bien optimista,no puedo dejar de pensar que Murphy tenía razón,que ya hay que tener cojones y una visión muy pesimista de la vida para semejante ley.....

    ResponderEliminar