martes

Tribalismo & Gazpacho

Ya estamos con los calores, con la explosión de color, con la ropa escasa y/o sin ella, con el gazpacho y los colacaos fresquitos, y las duchas templadas, y el olor a galán de noche... Los albures de este verano presentan el boceto del tópico estival que tanto me gusta...

Mañana inauguramos las fiestas del barrio dos días antes que el propio barrio de el pistoletazo de salida, no se nos pone nada por delante, así que la tarde de un miércoles víspera de un jueves festivo la dedicaré con el esmero que permiten las altas temperaturas, a cuajar unas tortillas de patata. Carmen ha prometido una morcilla y una ensalada de tomate, mi madre, que siempre se calla hará alguna de las suyas, Azucena contribuye con una generosa tripa de chorizo ibérico... y ellos se encargarán del bebercio. Tribalismo posmoderno. La distribución de roles sigue siendo arcaica, primitiva, como lo era en tiempo en los que el homo "nosecuantos" salía de caza y la "homa" recolectaba y se ocupaba del hogar... sólo que ahora la caza es organizar una partida de petanca y llenar las neveras, y el hogar es trasladar la mesa camilla a un banco de madera en mitad del parque y amontonar comida para el disfrute de presentes y ausentes.

Los ausentes, que son los que nos ven alrededor de la mesa con el descaro disimulado de quien ve una pelea callejera, disfrutan lo suyo viendo el espectáculo de nuestro pudor cero, y hay otros ausentes, que se ausentan porque son más afines al orgullo y la racanería, y a pesar de ello, como los buitres, andan al quite por si pueden pillar algo... pero esta vez va a ser que no. Estoy harta.

Cada día soporto menos el parasitismo, y míra tu por donde, me ha salido un tío piojo, chupatintas que lo llaman otros.

Ahora que hago memoria... ¿cuándo has sido generoso? never, osea, nunca. Date un pirulo con tus conocimientos reglamentarios a otra de las tetas, que hay siete, y en una ya cansas. Ya está bien de dar clases sin tener clase alguna. Ya está bien de chupar del bote de lo gratis, que nada hay gratis: lo que tú te ahorras a otros nos cuesta. Ya está bien de tu humor inexistente y esa amargura que llevas a cuestas y arrojas con quien menos merece tus desmanes, ya está bien tío.

Serás bienvenido cuando vuelvas humilde, claro que sin soberbia no serías el mismo. Ya va siendo hora, por edad, que madures un poquito, lo suficiente, para darte cuenta de que al final tendrás lo que hayas sembrado... y a lo mejor, cuando tengas la edad de ese a quien pones verde sólo porque es mayor -qué podría esperarme de ti, si hasta de tus padres te avergonzabas porque eran mayores- quizás los demás te vean tan payaso como tu le ves a él sin serlo. Eso en el mejor de los casos. Es muy probable, que vista tu destreza de joder a quienes te han ayudado cuando más lo necesitabas, quizás algún día te veas solo. Más solo aún de lo que estás ahora, que ya es decir. Te lo has buscado tu solito.

Lo dicho, mañana cena.

2 comentarios:

  1. OLE, OLE Y OLE, NO SABES CUANTO TIEMPO HACE QUE ESPERABA ESTA ENTRADA, YA ERA HORA!!!, QUE DECIR QUE NO SEPAS, QUE CORROBORO TODO LO QUE DICES, Y PUNTUALIZAR QUE NO VA A PERDER EN UN FUTURO MUCHO MÁS DE LO QUE HA PERDIDO YA, PUES A MI Y TODOS LOS MIOS NOS HA PERDIDO HACE MUCHO TIEMPO, Y YA SABES EL DICHO "EN ESTA VIDA ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO" PERO CLARO ESO ES MUCHO PEDIR A UN PERSONAJE QUE EN ESTA VIDA SOLO HA SABIDO MIRAR SU OMBLIGO, PUES YA ES HORA DE QUE DEJE DE HACERLO Y MIRAR A SU ALREDEDOR ¿QUE TIENE? LO QUE SE MERECE.

    QUE TE QUIERO MUCHIIISIMO REINA MORA Y QUE DENTRO DE POQUITO NOS ABREN LA PISCI, BESOSSSS

    ResponderEliminar
  2. Ayer, después de algunos días -ya demasiados- de detalles de los suyos llegué a casa calentita... nada del otro mundo, por otra parte, yo con poco son bailo: y no creas prima que me alegra su situación, todo lo contrario. Pero ¿hay algo más penoso que dar pena? Sí, si que lo hay. Y es precisamente usar la pena a su antojo para exprimir a los demás el jugo de la paciencia, la generosidad y las buenas maneras.

    Tiene una vida tan nefasta que a veces una deja de lado sus desmanes y su prepotencia, y empieza a colocar en uno de los platillos de la balanza solo las cosas buenas, que las hay...pero por desgracia, el fiel de la balanza no encuentra el equilibrio porque pesan más sus contras que sus pros.

    Prima... si yo te contara...
    Un día de esos de piscina (la tuya) nos damos un repaso, y nos ponemos al día

    Te quiero, guapa. Besos

    ResponderEliminar